Essere Diseños

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo elegir tu ventilador Essere? 

¿Dónde vas a instalar tu ventilador? 

Lo primero, es decidir el lugar donde querés instalarlo. Eso te ayudará a definir qué estilo y tamaño son los más adecuado para el lugar. 

¿Qué tamaño de ventilador necesito?

Para una máxima eficiencia se debe elegir el tamaño de ventilador apropiado para cada ambiente. Si instalás un ventilador demasiado pequeño para ese espacio el aire no va a circular de manera efectiva para refrescar el lugar, y si por el contrario es demasiado grande tampoco resultará adecuado. 

La cantidad de aire que hace circular un ventilador está determinada por el diámetro de éste. Ambientes más grandes requieren ventiladores de mayor diámetro mientras que lugares menos amplios requieren ventiladores de menor diámetro. 

Para ambientes de 35 mts. cuadrados o menos lo que mejor funciona es instalar ventiladores de 1,20 mts de diámetro.  En ambientes de más de 35 mts cuadrados los ventiladores de 1,30 mts de diámetro son lo ideal. 

¿Qué estilo de ventilador querés? 

Elegir el estilo de ventilador es tan importante como elegir el tamaño correcto. El ventilador que elijas puede combinar con tus muebles y adornos o puede servir de inspiración para decorar el ambiente. En Essere tenemos ventiladores para todos los estilos. Tradicionales, modernos, industriales, de diseño artesanal y contemporáneo.

La variedad de colores, materiales y terminaciones de las palas y carcazas ayudan a darles diferentes personalidades a los diferentes modelos. El clásico blanco o el audaz negro tanto como el acrílico, platil,  la tradicional madera o el elegante rattan pueden proporcionar el toque de estilo final al ambiente. 

  • Línea Sicilia con varias opciones de pala (metal, símil madera, acrílico) y de colores.
  • Línea Sicilia fundición con palas símil madera.
  • Línea Premium con amplia variedad de modelos. 

¿Con luz o sin luz?

Si tu plan es poner un ventilador sin luces en un ambiente con buena luz natural u otras fuentes de luz, un ventilador sin luces es una buena opción. Y si en el futuro necesitaras más luz, todos nuestros modelos de ventiladores están preparados para agregarles iluminación fácilmente. 

Por el momento, ofrecemos iluminación solamente para nuestros modelos estándar blanco, negro y platil. Los plafones son de luz led de 18w de potencia, cálida o fría a elección.

¿Qué medida de barral necesito?

La medida de barral es lo que asegura que el ventilador quede instalado con la altura apropiada para su correcto funcionamiento.  La distancia entre el piso y el ventilador debe ser entre 2,20 mts. y  2,40 mts. y como mínimo debe haber  40 cm entre el ventilador y el techo para garantizar un buen rendimiento. 

¿Cómo controlo mi ventilador?

Todos los modelos Essere se controlan con un regulador de velocidades que se coloca en la pared. El regulador tiene 5 velocidades y una tecla de luz. En caso de preferir un sistema de control remoto, lo podés agregar de manera sencilla.  

¿Qué caudal de aire necesitás? ¿Aireador o ventilador? 

Debido a sus motores potenciados y palas balanceadas electrónicamente los ventiladores Essere mueven velozmente un gran caudal de aire manteniéndose silenciosos y sin oscilación. Esto significa que un mayor flujo de aire puede sentirse en todo el ambiente. 

Dentro de la línea Premium tenemos el modelo Aireador Venecia. A diferencia de los ventiladores, este modelo es un aireador, es decir que remueve el aire generando una suave brisa constante. Esta es la elección perfecta cuando se busca dar prioridad al toque decorativo sofisticado y elegante que aporta el diseño de sus palas de rattan, inspiradas en las hojas de palmeras, pero sin sobrecargar el ambiente con un fuerte viento.  

¿Exterior o interior?

Los ventiladores y aireadores Essere son aptos tanto para el interior como para el exterior. Son resistentes a la humedad, pero no deben estar expuestos en forma directa al agua, están diseñados para su uso en espacios exteriores bajo cubierta. 

Para evitar dañar el acabado del ventilador, recomendamos limpiarlo con un paño suave para prevenir rayones. Para remover polvo o suciedad repasar con un trapo ligeramente húmedo y detergente. No utilice limpiadores abrasivos o cepillos que dañarían el acabado del ventilador.

¿Quién puede instalar un ventilador de techo?

La instalación del ventilador debe hacerla un electricista matriculado. 

Essere no posee instaladores, no realiza instalaciones ni service a domicilio. Ponemos a disposición de nuestros clientes los contactos de electricistas que realicen la instalación o guien a tu instalador. 

Los costos y garantías de instalación deben ser acordados con el instalador por ser un servicio ajeno a Essere. 

Essere no cobra comisión alguna por el servicio de instalación en el caso de que a pedido del cliente le facilitamos el contacto de algún electricista. 

Recordá que un ventilador o Aireador bien instalado tiene que estar balanceado, sin movimientos oscilantes y sin ruidos de roces.  En el caso de querer agregar iluminación a tu ventilador, el mismo instalador puede colocarla. 

 

¿Cómo hacer una compra online?  

Podés realizar una compra segura y protegida a través de nuestra tienda virtual essere.com.ar, por Whatsapp. +54 9 11 2311-2254, o a través de nuestro email contacto@esserediseño.com.ar. Los pagos se pueden realizar por transferencia o depósito, o a través de  Mercado Pago con tarjeta de débito o crédito, código QR  y Link de pago.

¿Cuáles son los plazos habituales de entrega y envío?

Una vez acreditado el pago te enviaremos un mail con la confirmación de recepción del mismo. Durante las 24 hs posteriores a la acreditación del pago Essere procesa el pedido.

Realizamos los despachos a partir de las 72 hs hábiles posteriores los días martes, jueves y viernes a través de OCA o MD Postal dependiendo del destino de entrega. En el caso de haber demoras nos pondremos en contacto para reprogramar el despacho. 

El tiempo de entrega dependerá exclusivamente de la empresa de transportes que te enviará un código que te permitirá hacer el seguimiento de tu ventilador. Por cualquier duda acerca del seguimiento deberás contactarte directamente con ellos ya que no tenemos acceso a ninguna información adicional.

¿Qué costo tiene el envío? 

En nuestra tienda podés calcular el costo del envío. Llevamos el producto  hasta OCA o MD Postal sin cargo. Los gastos de envío y seguro del transporte corren por cuenta del cliente, no están incluidos en el precio del producto y se abonan contra entrega de éste en destino.

¿Tienen servicio postventa? 

Las consultas postventa deben hacerse enviando un email a contacto@esserediseño.com.ar. O por WhatsApp al +54 9 11 3613-7200.  En estos tiempos sin precedentes la cantidad de consultas ha aumentado. Por favor te pedimos que nos tengas paciencia ya que el tiempo promedio de respuesta es mayor al habitual. Estamos a tu disposición para ayudarte!

¿Qué cubre la garantía?

Essere determina que por el término de dos años a partir de la fecha de compra, si cualquier parte del motor de su ventilador falla debido a defectos de fabricación, Essere se compromete a reparar o cambiar cualquier parte del mismo en un plazo no mayor a 30 días a partir de la fecha de recepción del motor por Essere, salvo casos de fuerza mayor o debido a la falta de algún repuesto que se encuentre en falta .

Esta garantía limitada incluye únicamente el motor y no incluye controles electrónicos como transmisores y receptores de controles remotos, o capacitores usados en conjunto con el motor.

Quedan exceptuadas de esta garantía las fallas, roturas, rayaduras, caídas, accidentes o desgastes producidos por maltratos o uso indebido del producto, quedando nula la garantia ante cualquier reparación o intento de reparación por parte de terceros no autorizados por la empresa.  Tampoco rige la garantía en caso de apertura o intervención del motor, ni por  daños causados o derivados de  una instalación incorrecta. 

La garantía no incluye  fallas o problemas provocados por fluctuaciones de voltaje en la red de tensión que suministra la electricidad, cortocircuitos, daños ocacionados por las conexiones externas derivadas de la instalación y/o daños ocacionados por otros equipos interconectados al producto.

¿Cómo hago uso de la garantía?

Debés enviar un email a contacto@essere.com.ar incluyendo una breve descripción del problema, adjuntando  fotografías o videos que ayuden a comprender el problema. La orden de compra o factura  es requisito esencial, sin excepción, para la correcta validación de la garantía.  Nuestros técnicos analizarán el problema y según el resultado te indicarán los pasos a seguir. 

¿Cuáles son las políticas de cambio y devolución?

¿Qué hacer si recibo mi pedido en mal estado?

Previo a cada despacho o entrega de mercaderia, en Essere realizamos un control exhaustivo de cada producto y lo embalamos de forma adecuada para protegerlo durante el envío. Es muy importante que al momento de la recepción de la compra, revises bien el estado de los productos, antes de firmar el remito de entrega. 

Si el embalaje estuviese abierto o dañado deberás firmar “sin conformidad” y escribir en qué condiciones recibiste el paquete para luego realizar el reclamo del seguro a la empresa de transporte. Recordá que al firmar un remito de entrega estás mostrando conformidad en las condiciones de recepción de los productos. No se aceptarán reclamos por daños  y/o faltantes una vez firmado el remito conforme.

Los reclamos por productos que no llegan en condiciones deben realizarse dentro de las 24 hs posteriores de haber sido recibidos enviando un mail a postventa e incluyendo foto del daño para poder realizar el futuro reclamo a la empresa de transporte. 

Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente ya que el transporte es el responsable de que el envío llegue en óptimas condiciones.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Para devolver o cambiar un producto por un defecto de fabricación, dentro del plazo de 2 años contados a partir del día en que recibió su compra, deberá enviar un email a postventa detallando : 

  • Nombre y Apellido.
  • Descripción del producto.
  • Fecha de Compra.
  • Número de orden de compra o factura.
  • Breve comentario del motivo del cambio  acompañado con fotos o videos para que un equipo técnico evalúe si el problema es de fabricación  o debido a una inadecuada instalación.  

Essere asumirá los costos de envío únicamente en caso de que el producto tenga un defecto de fabricación o si el producto entregado no coincide con el de la compra realizada. 

Me arrepentí y quiero cambiar mi ventilador por uno diferente.

Para realizar un cambio de producto en este caso deberá contactarse a nuestro mail de postventa, dentro los 10 días de recibido el producto,  con la siguiente información: 

  • Nombre y Apellido.
  • Descripción o tipo de producto.
  • Fecha de Compra.
  • Número de orden de compra o factura.
  • Breve comentario del motivo del cambio. 

Importante: El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios, empaques originales incluyendo manuales, garantía y guías de uso.

Primero deberá enviar el producto en las perfectas condiciones descriptas anteriormente, y una vez recibido y controlado el producto se enviará un cupón para una nueva compra en la tienda, no se harán devoluciones de dinero. Para todos los casos de productos comprados en promociones específicas se tomará el precio abonado. Los gastos de envío por cambios quedarán a cargo del comprador.